Novedades Urbanos

Diez cosas que te sorprenderán del nuevo Ford Fiesta Active

25 mayo 2018

Diez cosas que te sorprenderán del nuevo Ford Fiesta Active

El nuevo Ford Fiesta Active atrae todas las miradas con un estilo inspirado en la gama SUV. Su atractiva imagen refleja el verdadero espíritu crossover de este modelo. El nuevo Ford Fiesta Active te seguirá en lo que hagas y allá a donde vayas, gracias a una impresionante variedad de atributos y cualidades que lo hacen único. Ya sea en la ciudad, la playa o la montaña, lo tiene todo para que disfrutes al máximo de la emoción de la aventura.

Es difícil destacar diez elementos de un automóvil con tantas cualidades y novedades, pero nos hemos puesto manos a la obra y esta es nuestra selección.

1. Una imagen que enamora

Un coche tiene que “entrar por los ojos”: de hecho, el atractivo estético es uno de los principales factores de compra de un automóvil. El diseño del nuevo Fiesta cautiva a primera vista y es la base ideal para la versión Active, que recibe llantas de 17 pulgadas, taloneras metálicas, defensas, barras de techo (negras o cromadas) y protecciones adicionales en bajos y pasos de rueda.

Además, el Fiesta Active presume de una gama de colores exclusivos (Luxe Yellow, Rojo Ruby y Azul Caribe) que se suman a los estándar. Y se puede elegir entre el techo del color de la carrocería o personalizarlo con uno de contraste (en colores negro, blanco y rojo, a juego con los retrovisores).

2. La jungla urbana

El nuevo Fiesta Active permite dominar el tráfico urbano con su posición elevada de conducción, una gran maniobrabilidad, y la enorme cantidad de sistemas y asistentes que nos hacen la vida más fácil, desde la sencilla ayuda al arranque en pendientes, al sofisticado sistema de aparcamiento asistido. Este último parece sacado de una película de ciencia ficción: con solo pulsar un botón los sensores localizan un espacio lo suficientemente grande. Solo tendrás que accionar el acelerador, las marchas y el freno (siguiendo las instrucciones de la pantalla y las señales sonoras) y el sistema te dirigirá automáticamente. La cámara de visión trasera con líneas virtuales también resulta muy útil.

El innovador sistema de frenada urbana activa del Nuevo Fiesta Active ayuda al conductor a evitar colisiones en condiciones de tráfico lento o a velocidades inferiores a 50 km/h. Para ello, mide continuamente la distancia con el vehículo precedente cuando está dentro de un rango cercano. Si el sistema detecta que el coche de delante reduce su velocidad inesperadamente, aplica el freno de manera automática. Este asistente también cuenta con un sistema de detección de peatones, que gracias al uso de un radar y una cámara, también funciona por la noche y frena el coche de forma automática si hay riesgo de atropello.

3. Dominar todos los terrenos

El nuevo Fiesta Active se adapta a todas las condiciones y también puede hacer sus pinitos fuera de la carretera. El chasis elevado deja más espacio libre al suelo; y las protecciones y defensas evitan que la carrocería se dañe con la maleza o la grava. Además, los amortiguadores delanteros cuentan con un nuevo tope de rebote hidráulico para suavizar los golpes en terreno bacheados. La versión Active también dispone de una geometría única de las rótulas para la suspensión, y nuevos reglajes de muelles, amortiguadores, dirección y control de estabilidad electrónico (ESC) para mejorar el confort y la capacidad de respuesta en todo tipo de superficies.

Para asegurar una tracción eficaz en pistas de baja adherencia, dispone del modo de conducción optimizado ‘Resbaladizo’, que ajusta el funcionamiento del ESC y el control de tracción para aumentar la tracción en superficies con un agarre reducido. Este modo también ayuda a los conductores a mantener el control al tomar curvas o cambiar de carril en condiciones resbaladizas, realizando pequeños ajustes en el acelerador y los frenos para evitar perder el control con un subviraje o un sobreviraje excesivos.

4. Un interior que lo aguanta todo

El nuevo Fiesta Active ofrece un espacioso interior con detalles exclusivos, como el resistente tapizado de los asientos, que puede personalizarse. Cómodo y práctico, dispone de hasta 19 zonas de almacenamiento independientes, incluyendo una “bandeja multimedia” con capa de caucho para que tus dispositivos móviles no se deslicen. Y el maletero ofrece una buena capacidad (303 litros) para un coche de su tamaño.

5. Detalles sorprendentes

Este modelo está cargado de sorprendentes detalles, como el sistema de aparcamiento asistido o MyKey, que permite programar limitaciones para cuando dejamos el coche a otra persona (por ejemplo, el límite máximo de velocidad, recordatorio para ponerse el cinturón de seguridad o controlar el volumen del sistema de audio). La base de conexión My Ford está pensada al detalle para que guardes tu smartphone, reproductor MP3 o navegador de la forma más segura, de manera que puedas consultarlo siempre que quieras sin necesidad de perder de vista la carretera. La iluminación ambiental te permite añadir un tono de color sutil y sofisticado al interior del vehículo por la noche. También destacan el parabrisas térmico Quickclear o el sistema para evitar golpes y arañazos al abrir las puertas.

6. Máxima conectividad

El nuevo Fiesta Active está equipado con SYNC 3, un sistema multimedia que se activa por voz que te permite estar permanentemente conectado con todos los sistemas de navegación y ocio mediante Apple CarPlay y Android Auto. De esta forma, podrás controlar el teléfono, la música o el GPS mediante las órdenes de tu voz o a través de la pantalla táctil de 8”. Por ejemplo, puedes elegir la canción que quieras reproducir con solo decir en alto su título, u obtener una lista de restaurantes cercanos a la voz de “Tengo hambre”. Además, con Live Traffic (situación del tráfico en tiempo real) evitarás atascos.

7. Seguridad de vanguardia

La máxima clasificación de 5 estrellas de Euro NCAP ya dice mucho del nivel de seguridad de este modelo. La seguridad es para todos y el nuevo Fiesta Active ofrece los últimos sistemas y funcionalidades antes reservadas a coches de gama alta, por ejemplo, el innovador sistema de parada urbana activa con detección de peatones, que frena el coche de forma automática cuando reconoce riesgo de colisión o atropello. También destaca el asistente de emergencia de Ford SYNC, que realiza automáticamente una llamada directa a los servicios de emergencias en caso de accidente.

El Fiesta también puede equipar control de crucero activo, que ralentiza la velocidad del coche para mantener una distancia preestablecida con el vehículo que nos precede. Los sensores de radar también se emplean en el sistema de información de ángulos muertos, que ayuda a cambiar de carril con mayor seguridad. El sistema de alerta de cambio de carril detecta si te desvías involuntariamente del carril, te alerta de ello y si no reaccionas, devuelve al coche al carril correcto.

Y hay mucho más, como el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, las luces largas automáticas que ofrecen la máxima visibilidad sin deslumbrar a otros conductores o el control de estabilidad electrónico (ESC) con un conjunto de tecnologías diseñadas para proporcionarte mayor control sobre tu vehículo.

Además de los airbags delanteros para el conductor y el pasajero, los airbags laterales protegen el tórax y han sido diseñados para apartar al ocupante de la zona de impacto. Los airbags de cortina proporcionan la máxima cobertura y los reposacabezas ofrecen protección frente a lesiones cervicales.

8. Los mejores motores

Este modelo cuenta con el propulsor de gasolina EcoBoost de 1 litro y 140 CV, ganador cinco veces del premio ‘Motor Internacional del Año’. Este propulsor lo tiene todo: es suave, potente y gasta muy poco. La otra opción de gasolina es un 1,1 litros que te ofrece hasta 85 CV y unas emisiones de solo 101 g/km.
En diésel también hay dos opciones más que interesantes. El TDCi de 1,5 litros ofrece 63kW (85CV) con un consumo de combustible de solo 3,2 l/100 km y emisiones de CO2 de solo 82 g/km en el modelo de 3 puertas. El TDCi de 89kW (120CV), también presenta un consumo excelente (3,5 l/100 km) y unas emisiones de CO2 de 89 g/km.

9. Cambios para todos los gustos

Nuevo Fiesta dispone de varias transmisiones para sacar el máximo partido al propulsor que elijas. Hay una opción manual de cinco velocidades y dos de seis velocidades. Si prefieres un cambio automático, el de seis velocidades de doble embrague es una maravilla por su eficacia y suavidad.

10. ¿Por este precio?

La oferta de lanzamiento de este modelo es muy atractiva y con ella accedes a un Fiesta Active 1.0 EcoBoost de 85 CV con cambio manual. El equipamiento de serie de esta versión es bastante completo, e incluye llantas de 17 pulgadas que, barras de techo, sistema SYNC 3 con pantalla de 6,5″, climatizador manual, avisador y asistente de cambio de carril, asistente de arranque en pendientes, modos de conducción, y encendido automático de luces. En el configurador de www.ford.es podrás configurarte un Fiesta Active a tu medida y consultar todos los precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *