Novedades Tecnología

6 tecnologías del nuevo Ford Focus que te hacen más fácil la vida a bordo.

12 septiembre 2018

6 tecnologías del nuevo Ford Focus que te hacen más fácil la vida a bordo.

Si tuvieras que elegir equipamientos para que tu coche te hiciera más fácil el día a día, seguramente apuntarías estos seis que propone el nuevo Ford Focus.

Ford Focus

El Nuevo Ford Focus viene provisto de las últimas tecnologías en conducción, seguridad y confort. Tecnología rápida, intuitiva y eficiente, para que la experiencia a bordo dentro del nuevo Focus no pase desapercibida. Pero más allá de un amplio habitáculo, un maletero diseñado para que transportar el equipaje no suponga ningún problema o una suspensión con unos ajustes que priman la seguridad y la diversión al volante sin dejar a un lado el confort, existen equipamientos que permiten al conductor y a los pasajeros una convivencia más intuitiva con su coche.

 

Ford MyKey: un conductor, una llave

Ford MyKey

Empezamos esta lista con una de las opciones más útiles que ofrece el nuevo Ford Focus. Ford MyKey permite a los propietarios del vehículo en cuestión programar una llave para establecer medidas de seguridad para otros conductores adicionales. Por ejemplo, si un conductor más joven va a conducir el coche, con esta llave puedes inhibir sus llamadas telefónicas entrantes, limitar la velocidad máxima del vehículo o evitar la desactivación de la asistencia al conducción y sus funciones de seguridad. De esta manera podrás estar más tranquilo a la hora de prestar tu coche a tus hijos o a conductores con poca experiencia, y asegurarte de que sigan tus reglas y practiquen una conducción más segura y libre de distracciones. Otra de las opciones que aporta esta llave programable es, por ejemplo, limitar el volumen máximo del sistema de audio, o desactivarlo por completo en el caso de que sus ocupantes no usen el cinturón de seguridad.

 

Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go

Control de Crucero adaptativo

Este sistema funciona a través del reconocimiento de señales de tráfico, ayudando al vehículo a mantener la distancia de seguridad con respecto a otros vehículos que se encuentra delante. Un aliciente de esta tecnología es la reducción del estrés que experimenta el conductor ayudándole, por ejemplo, a mantener el vehículo centrado entre las líneas que delimitan el carril.

Otras opciones, como ajustar la velocidad del vehículo para que cumpla con la limitación establecida en cada tramo, se realizan por medio de la información recogida por la cámara de vídeo del sistema de reconnocimiento de señales de tráfico durante el recorrido. La nueva función Stop & Go permite la detención completa del vehículo sin necesidad de la intervención por parte del conductor, lo que aumenta la seguridad en caso de una posible distracción o durante situaciones de peligro.

 

Head-Up Display

Head Up Display

El nuevo Focus es el primer vehículo Ford en Europa que ofrece un sistema de información proyectada en el parabrisas Head-Up display. Esta pantalla ubicada por encima del volante, ofrece información en tiempo real sobre el recorrido, la carretera, límites de velocidad e incluso opciones multimedia del coche. Se trata de una opción pensada para potenciar la concentración en la carretera de los conductores, al permitir la consulta de la información sobre el vehículo o el viaje sin necesidad de apartar la vista de la carretera . Ofrece uno de los mayores campos de visión ofrecidos por un sistema HUD de esta clase en Europa. Gracias a sus generosas dimensiones y a su excelente iluminación, no te perderás ni un detalle mientras lo utilices.

 

Ford Pass y Ford Pass Connect

Ford Pass & Ford Pass Connect

Ford Pass se presenta como una tecnología que conecta el vehículo con un smartphone. A través del dispositivo móvil, serás capaz, mediante el uso de esta aplicación de descarga gratuita, de bloquear o desbloquear el coche o conocer el estado del mismo (presión de los neumáticos, ubicación, nivel de gasolina o su kilometraje entre otras cosas) de forma remota.  Además, gracias al servicio premium de Ford Pass Connect, es posible disponer en el coche de punto de acceso Wifi para conexión de los dispositivos de los pasajeros, e-call (llamada de emergencia) gratuita e información de tráfico (Live Traffic) en tiempo real.

 

Asistente de Estacionamiento Activo

Ahora aparcar es más fácil que nunca. Mediante el uso de un único botón, el coche estará preparado para realizar eficientes maniobras totalmente automáticas en plazas de aparcamiento paralelas y perpendiculares. El sistema no sólo reconoce huecos de aparcamiento, sino que cuando el Focus equipa la opción de transmisión automática, podrás mantener pulsado un único botón y dejar que el coche maniobre por sí solo. A partir de aquí, el vehículo controlará totalmente la selección de marchas, el acelerador, los frenos y la dirección. Un sistema seguro y cómodo que ahorra tiempo y esfuerzo.

 

Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa

Este sistema, permite predecir el tipo de iluminación necesaria para curvas y recorridos gracias a la detección de señales de tráfico. Ahora por primera vez, los faros se preajustan automáticamente mediante la detección de dichas señales obteniendo máxima visibilidad, por ejemplo, al entrar en una curva, un cruce o una rotonda. Gracias a la cámara frontal, con un alcance de hasta 65 metros, la respuesta de los faros y la eficiencia del sistema es mucho más rápida. Por ejemplo, si el sistema identifica un señal de curva cerrada a la derecha, los faros se adaptarán automáticamente hacia esa dirección entrando en la curva, para proporcionar la mejor visión posible.

Estas son algunas de las opciones tecnológicas que nos ofrece el nuevo Ford Focus en su sistema a bordo, como vemos, siempre priorizando la seguridad y el disfrute del conductor.

4 Comentarios
  1. Ghias Ahmad

    Guapísimos este coche

  2. Kini

    Acabo de comprarlo y es guapo por dentro y por fuera...buenas sensaciones en la conducción y el motor suena muy fino.Bravo por toda la tecnología instalada..el coche es una gozada.

  3. […] uso de la aplicación de Ford Pass Connect para estar al tanto de tu vehículo desde cualquier lugar, o el sistema de asistencia a la […]

  4. CarlaOtterspoor

    La mayoría de los hombres notaron una marcada mejoría en la función eréctil. Los revisores elogiaron los efectos en comparación con el precio, alegando quecumple con lo prometido por el fabricante, los resultados de la aplicación se ven en breve. El-macho es otro producto diseñado para combatir el problema con potencia. Si el producto tiene una plétora de revisiones positivas, vale la pena recomendarlo . gel titan en mercadona Titan gel gold – opiniones – negativas – reales funciona – foro – España – Barcelona – que es. Titanio gel de Oro es el mejor remedio para aquellos que tienen síntomas, calidad reducida de sexo. Los que han probado este Titan gel gold producto son muy apreciados productos de titanio Gel de Oro! Deficiencia de hormonas-anal: a Veces eficaz esencial para la hormona en los hombres llamados testosterona se ve dolores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *