SUV & Crossover

Gama Ford Active: la alternativa a los SUV

30 octubre 2018

Gama Ford Active: la alternativa a los SUV

¿Eres de los que busca un coche divertido por dentro, por fuera y al conducirlo? ¿Tienes sed de aventura y quieres salirte de los caminos trillados? Entonces, lo tuyo es alguno de los modelos de la gama Ford Active.

Ford Focus Active

La gama Ford Active se presenta como una selección de vehículos que combinan las cualidades de un SUV con un turismo, para ofrecer un diseño diferenciador y la mejor experiencia en cualquier situación. Gracias a su diseño inspirado en los SUV o crossovers, estarás preparado también para salir del asfalto con seguridad. Cuentan con una mayor altura y llantas de alineación distintivas que los ayudan a diferenciarse.

Los vehículos de la gama Ford Active están especialmente pensados para aportar dinamismo y “aire fresco” en tus viajes. Pretenden convertirse en el aliado perfecto para romper con la rutina ofreciendo diversión, confort y tecnología por igual.

 

¿Son divertidos de conducir?

Si eres de los que les gusta disfrutar tanto de un buen paisaje como de una conducción dinámica y llena de sensaciones, con la nueva gama Ford Active podrás elegir entre varios modos de conducción que te permitirán adaptarte al estilo que más te apetezca.

Estos modos de conducción se encargarán de ajustar la respuesta al acelerador, o el tacto y la asistencia de la dirección, entre otras cosas. Podrás  para que puedas elegir, por ejemplo, entre un modo de conducción ECO que te permite ahorrar más combustible y disfrutar de los alrededores, o ponerte “serio” activando el modo de conducción más dinámico, para gozar de una conducción divertida, para que le saques el mayor partido a esas curvas y rectas que tanto te gustan.

Ford Gama Active divertida

La gama Ford Active cuenta con tres vehículos para ofrecerte distintas opciones y que tomes la mejor decisión: el Ford Focus Active, Ford Fiesta Active y el Ford KA+ Active. ¿Con cuál me quedo? Conocerlos un poco más te ayudará a decidir cuál se puede adaptar mejor a tus necesidades.

Ford Fiesta Active: diversión y dinamismo

El Ford Fiesta Active es un crossover basado en los SUV urbanos diseñado para aportar diversión y utilidad en el día a día. Viene equipado de serie con barras portaequipajes para que puedas colocar, por ejemplo, tus tablas de surf o tus esquís y disfrutar de tus deportes favoritos.

Ford Fiesta Active

Gracias a sus tres modos de conducción seleccionables (Eco, Normal y un tercero para superficies con baja adherencia), podrás disfrutar de múltiples opciones para realizar tus trayectos. El modo Eco por ejemplo te permitirá ahorrar combustible durante los grandes desplazamientos o en conducción urbana, mientras que el modo especial para superficies con baja adherencia te aportará una mayor seguridad a la hora de afrontar terrenos más exigentes y circular por pistas o caminos.

 

Viene equipado con todo tipo de tecnologías y es altamente personalizable, pudiendo disfrutar de múltiples opciones muy interesantes. El control de crucero adaptativo, por ejemplo, te permitirá seleccionar una velocidad determinada para que el sistema la mantenga por ti, y en caso de que los radares con los que está equipado el Fiesta Active detecten que te aproximas a otro vehículo, adaptará la velocidad automáticamente.

Ford Fiesta Active

Su seguridad está confirmada y respaldada gracias a la obtención de las 5 estrellas Euro NCAP. El servicio de llamada emergencia automática en caso de accidente, el limitador de velocidad, o sistemas de asistencia a la conducción como el control extra en pendientes, el encendido de las luces de emergencia automático en situaciones de riesgo o la potencia adicional en casos de frenada de emergencia, son algunas de las opciones más interesantes en este aspecto.

 

Su motor cuenta con 125 CV, 5 plazas y un consumo combinado entre 4.6 y 5,2 litros cada 100 kilómetros. El Ford Fiesta Active está disponible desde 12.600 €.

Ford KA+ Active: económico y versátil

Ford KA+ Active se presenta como la opción más económica y compacta de la gama Active de Ford. Aun así, nos encontramos ante un vehículo que comparte casi todas las virtudes del Fiesta, en un formato que lo hace especialmente adecuado para el uso urbano.

Ford + Active

Robusto y resistente, el KA+ Active dispone también del portaequipajes en el techo para que puedas distribuir mejor tu carga, así como de una amplia gama de tecnologías útiles e inteligentes para que tu conducción sea más amena, automática y segura. Apunta: control de crucero con limitador de velocidad, faros de encendido automático, Ford Sync con asistencia de emergencia, indicador de cambio de marchas o asistencia tanto en la conducción como el aparcamiento, así como toda la conectividad que puedas necesitar con tu SmartPhone, son algunas de las múltiples opciones que nos ofrece este modelo.

Ford + Active

Y puedes elegir entre dos motores. El 1.2 litros de gasolina, asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades, prima el consumo ofreciendo grandes sensaciones de conducción. Por otro lado su opción diésel cuenta con un motor de 1.5 litros especialmente diseñado para ser eficiente. Además cumple a la perfección con las nuevas normativas de emisiones de la Unión Europea. Con un consumo aproximado de 3,7 a 5,7 litros a los 100 y una potencia de 85 CV o 70 CV, el Ford KA+ Active es el compañero perfecto para el que necesita un coche con el que no limitarse únicamente a entornos urbanos, pero prima el tamaño y el precio. Puedes conseguir el nuevo Ford KA+ Active desde 10.400€.

 

Ford Focus Active: para los que lo quieren todo

El Ford Focus es la opción más premium y equipada de toda la gama. Robusto y a prueba de todo tipo de condiciones, esta fusión crossover para el nuevo modelo ofrece toda la seguridad, confort y dinamismo de la gama, combinada con el uso de las últimas tecnologías de Ford.

Ford Focus Active

El uso de la aplicación de Ford Pass Connect para estar al tanto de tu vehículo desde cualquier lugar, o el sistema de asistencia a la conducción Ford Co-Pilot360, son solo algunos ejemplos.

Cuenta con todas las opciones anteriormente nombradas del resto de modelos de la gama, pero destaca sobremanera en su diversión al volante. Gracias a su diseño versátil y compacto o la altura elevada del suelo y los neumáticos de gran tamaño, aumenta la estabilidad del vehículo ofreciendo mayor seguridad y posibilidades en terrenos complicados.

Ford Focus Active

El nuevo Ford Focus Active llegará a finales de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *