Performance

Nuevo Ford Mustang: el deportivo más vendido del mundo

21 diciembre 2018

Nuevo Ford Mustang: el deportivo más vendido del mundo

Ford ha renovado el deportivo más vendido del mundo con nuevo diseño, motores más eficientes y avanzadas tecnologías de conducción. Mejor el confort, la seguridad y la eficiencia, sin perder ese carácter indomable que le ha convertido en el deportivo más vendido del mundo.

Quizás no lo supieras, pero así es: el Ford Mustang tiene el honor de ser el deportivo más vendido del mundo por tercer año consecutivo. Y tiene toda la pinta de que volverá a serlo un año más, sobre todo tras las mejoras que Ford ha introducido en la sexta generación de este icónico modelo.

Para que te hagas una idea: Ford comercializó el pasado año más de 125.000 unidades del Mustang en 146 países. Y desde que se lanzó en Europa en 2015, acumula ya más de 38.000 matriculaciones. En 2017 fue también el deportivo más vendido en China, y superó en ventas al mítico Porsche 911 en 13 mercados europeos. También es el deportivo más vendido en el mercado español. Y por cerrar el capítulo de cifras y curiosidades, en agosto de 2018 se alcanzó la histórica cifra de 10 millones de Ford Mustang fabricados en la factoría de Flat Rock, en Michigan.

Ford Mustang

Un deportivo, el Ford Mustang, que en los últimos 50 años aparece en más películas y tiene más seguidores en Facebook que cualquier otro coche en el mundo.

Más y mejor: lo que nos trae el nuevo Mustang  

El nuevo Ford Mustang no solo ha estilizado su diseño. Los fans de este icónico modelo disfrutan de motores más potentes y eficientes, una dinámica de conducción mejorada y nuevas ayudas a la conducción.

El motor V8 de 5 litros pasa a ofrecer ahora 450 CV de potencia. Combinado con un innovador cambio de marchas automático de 10 velocidades, permite al Mustang acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,3 segundos. También existe la posibilidad de equipar un cambio manual de seis marchas, con tecnología de gestión de revoluciones, que permite reducciones mucho más rápidas. La segunda opción es el motor EcoBoost de gasolina, con 2.3 litros. Su potencia alcanza los 290 CV, y mejora su rango de utilización con una nueva función overboost que permite disfrutar de mayor empuje cuando se demanda toda la potencia disponible.

Ford Mustang

Ambos motores pueden combinarse con el cambio automático de 10 velocidades, o con la caja manual de 6 marchas. El nuevo sistema de escape activo incluye un innovador programa que Ford ha denominado “buen vecino”, para que el característico sonido del Mustang se atenúe cuando su conductor quiera pasar desapercibido.

Otra importante novedad es la suspensión MagneRide, con amortiguadores regulables electrónicamente gracias a una tecnología especial que incluye un fluido en el interior del amortiguador, de forma que es capaz de modificar su tarado en base a la información de unos sensores que monitorizan la conducción hasta mil veces por segundo. Su funcionamiento se combina con los 6 nuevos modos de conducción, uno pensado específicamente para utilización en circuito, y otro denominado My Mode que permite a cada usuario elegir su propia configuración.

Ford Mustang

Otras incorporaciones en el nuevo Ford Mustang son el control de crucero adaptativo con alerta de distancia, el aviso de abandono de carril, el sistema de detección de peatones, la ayuda de mantenimiento de carril y la instrumentación digital y personalizable con pantalla de 12 pulgadas. El sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 3 es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Y también llega a la gama un equipo de sonido Premium firmado por B&O tan potente como los poderosos motores del Mustang, con 1.000 vatios de potencia y altavoces de tres direcciones en las puertas.

Ford Mustang Bullit Special Edition

Para conmemorar el 50 aniversario de la famosa película del mismo nombre, Ford añade a la gama del nuevo Mustang la edición especial Mustang Bullit Edition. Está disponible en colores Negro Shadow o Verde Oscuro Highland, y equipa en exclusiva una versión potenciada del motor V8 de 5 litros que alcanza los 459 CV, gracias a modificaciones en el sistema de admisión y en la gestión electrónica.

Ford Mustang

Entre otros detalles exclusivos, esta versión añade llantas de 19 pulgadas, pinzas de freno Brembo en color rojo y distintivo Bullit en la tapa del depósito de combustible.

Ford Mustang

En el interior, la pantalla de bienvenida Bullit en la instrumentación digital Ford con display de 12 pulgadas, asientos deportivos Recaro con posibilidad de costuras de contraste en verde, pomo de la palanca de cambios en color blanco y placa numerada. El equipo de sonido B&O es de serie, en el Mustang Bullit Special Edition, que se ofrece únicamente en versión Coupé, con un precio de partida desde 55.850 euros.

1 Comentario
  1. oscar

    Simplemente magnifico... ( sin palabras ...)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *