Novedades Tecnología

Nuevo Ford Focus: 4 claves de su revolucionaria iluminación adaptativa

6 agosto 2018

Nuevo Ford Focus: 4 claves de su revolucionaria iluminación adaptativa

El nuevo Ford Focus estrena uno de los sistemas de iluminación adaptativos más avanzados del mercado. Su función predictiva es superior al de otros sistemas tradicionales.

El nuevo Ford Focus estrena uno de las tecnologías de iluminación más avanzadas del mercado. Su sistema de iluminación frontal adaptativa introduce una función predictiva que ajusta el haz de luz en función de las condiciones de iluminación de la carretera y su trazado. ¿Qué significa esto? Que el nuevo Focus piensa por ti… en otras palabras, ilumina la carretera prácticamente de la misma forma que lo harían tus ojos si fueran los faros del coche. ¿Cómo se traduce en la práctica? Te lo explicamos en 4 claves:

1. Los faros inteligentes recogen información hasta 65 metros

Gracias al uso de una cámara situada en el frontal del coche, los faros adaptativos e supervisan las marcas de carril de la carretera hasta 65 metros. Esto permite al coche anticiparse y adaptar el haz de luz de forma preventiva para iluminar con mayor precisión el interior de las curvas antes de que lleguen. Los sistemas de iluminación más tradicionales basan su función adaptativa en el radio de giro que el conductor aplica al volante, mientras que el sistema del nuevo Ford Focus utiliza la cámara frontal para aportar una iluminación mucho más eficiente en su función predictiva.

Ford Focus

2. El haz de luz se ensancha en curvas y se alarga en rectas

A diferencia de otros sistemas, la iluminación frontal adaptativa del nuevo Focus analiza las señales de tráfico, lo que junto al uso de la cámara frontal le permite adaptar la distribución de luz en función del trazado de la carretera. Es decir, el haz se ensancha en cruces y rotondas (para iluminar mejor los peligros que no están en la dirección de marcha) y se alarga en rectas (para tener un mayor alcance lumínico a velocidades superiores).

Ford Focus

3. Olvídate de quitar las luces largas, el coche lo hace por ti

Las luces largas están configuradas para no deslumbrar a otros coches sin que el conductor tenga que hacer nada al respecto. El ángulo y la intensidad del haz de luz se ajustan para adaptarse a la presencia de otros vehículos susceptibles de ser deslumbrados.

4. Transiciones más suaves que de costumbre

Ford Focus

 

Los avanzados faros LED del nuevo Ford Focus emplean una innovadora configuración de tambor ajustable que facilita unas transiciones más suaves y que distraen menos al conductor. Algunos sistemas pecan de movimientos de giro poco uniformes, algo que ha resuelto con solvencia el nuevo Ford Focus y su sistema de iluminación frontal adaptativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *