Segmento SUV & Crossover Urbanos

Ford KA+ Active: el pequeño gran coche

4 julio 2018

Ford KA+ Active: el pequeño gran coche

En la época de los crossover, en Ford hemos siempre hemos tenido una gama SUV que se adapta a todas las necesidades. Y ahora está más completa que nunca gracias a la llegada del nuevo  KA+ Active. Un pequeño gran coche que a partir de ahora no solo se desenvuelve con facilidad en la gran ciudad, su versión crossover le convierte en un pequeño felino capaz de salir del asfalto y demostrar todas sus virtudes.

El Ford KA+ se ha renovado a fondo en su nueva generación y no solo en lo que a diseño, motorizaciones y tecnología se refiere. La nueva gama del utilitario incluye por primera vez una versión crossover para adaptarse a los tiempos que corren. Porque con el crossover de la gama KA+ su espíritu aventurero va más allá de la jungla de asfalto.

Así es como llega la versión Active, una opción diferente que no solo cambia la estética del vehículo. Su silueta se transforma hacia un concepto campero que no deja indiferente a nadie y cuenta con un equipamiento específico para terrenos off-road.

Diseño y equipamiento Active

Un utilitario convertido en crossover tiene que llamar la atención a simple vista. Por eso, el diseño del nuevo Ford KA+ Active es diferente, atrevido y esencialmente campero. A simple vista, resaltan las protecciones que incluye su carrocería en los bajos delanteros y posteriores, al igual que los pasos de rueda y paragolpes en color negro y unos railes portaequipajes en el techo del coche.

Además, la gama Active incluye dos complementos exclusivos para esta versión. El primero de ellos es un nuevo color de carrocería, un tono bronce metálico denominado Danyon Ridge Bronze que da un singular atractivo al vehículo y que solo se puede elegir en el Ford KA+ Active. El segundo son las nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas con diseño exclusivo Active y que el vehículo monta de serie.

Los cambios exteriores no son las únicas modificaciones estéticas que aporta el Ford KA+ Active respecto a las demás versiones de la gama. El habitáculo de este utilitario con alma de SUV también tiene rasgos de identidad propia. Ejemplo de ello son el volante multifunción rediseñado y acabado en cuero, una tapicería especial a rayas con diseño Sienna Brown que se remata con costuras a juego y unas alfombrillas especiales, fabricadas en materiales fáciles de limpiar para que conductor y pasajeros no tengan miedo de manchar el coche al apoyar los pies después de una gran aventura.

Pero nada de ello tendría sentido sin los ajustes específicos que incluye el Ford KA+ Active para que abandonar el asfalto no sea arriesgado. Y es que este modelo tiene una suspensión específica con la que la carrocería del coche es sensiblemente más alta que en el resto de modelos de la gama. En total, su altura respecto al suelo aumenta en 23 milímetros para proteger al vehículo de la circulación off-road.

Además, el Ford KA+ Active cuenta con una barra estabilizadora más larga y un sistema de Dirección Asistida Electrónica exclusivo, pensado en optimizar la conducción con el toque típico de un crossover. Los amortiguadores también han sido reajustados y cuentan con topes hidráulicos que hacen posible una conducción más suave sobre terrenos difíciles. También cuenta con el sistema de Prevención Activa contra Vuelco y otro sistema Electrónico de Estabilidad con los que ofrecer una seguridad adicional cuando se opta por llevar carga en el techo.

Gama Active

El Ford KA+ Active está disponible en las dos motorizaciones más potentes de la gama KA+, tanto en versión diésel como gasolina. Es decir, el modelo 1.19 Ti-VCT con 85 CV de potencia o la opción 1.50 TDCi que desarrolla una potencia máxima de 95 CV, ambos con la caja de cambios manual de 5 velocidades. Dos modelos con los que sacar el máximo partido a este pequeño todocamino que pone el broche final a su equipamiento con las asistentes más avanzados de Ford.

Entre su equipamiento de serie, parejo al del resto de modelos KA+, la versión Active ofrece elevalunas delanteros y retrovisores eléctricos, cierre centralizado, Asistente de Arranque en Pendiente, Limitador de Velocidad, sistema de repostaje fácil Easy Fuel y botón de cierre en el portón trasero para facilitar el acceso al maletero.

Culminado con la nueva tecnología de infoentreteniemiento que se puede equipar de forma opcional en el nuevo KA+ Active, el sistema SYNC 3 de Ford. Un equipamiento que permite controlar todas las funciones de audio, confort y conexión a dispositivo móvil a través de comandos por voz o con la pantalla táctil capacitiva de 6,5 pulgadas a todo color de inspiración Tablet que se puede montar en el salpicadero del KA+ Active.

En cuanto a los asistentes de seguridad, cuenta con seis airbags, el Control Electrónico de Estabilidad y el Sistema de Control de Presión de Neumáticos. Además de la tecnología Ford MyKey, disponible de manera opcional, que permite a los propietarios limitar la velocidad máxima y el volumen del equipo de sonido, así como garantizar que no se desactivan los dispositivos de seguridad del vehículo. También de forma opcional, se puede equipar al Ford KA+ Active con asientos calefactados, Control Electrónico Automático de Temperatura, sensores traseros de estacionamiento, sensor automático de lluvia y luces o botón de arranque sin llave “Ford Power”. Todo lo necesario para hacer del pequeño crossover de la gama KA+ un vehículo completo al máximo.

Pero no está solo, porque la gama Active de Ford también está presente en el Ford Fiesta y estará próximamente disponible en el nuevo Ford Focus. Las versiones Active de ambos modelos siguen las estética diferenciadora del Ford KA+ Active y su equipamiento exclusivo remarca su acento crossover.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *