Familiares Segmento

Las claves del Ford Mondeo Híbrido

3 julio 2018

Las claves del Ford Mondeo Híbrido

La elegancia de una de las berlinas más reconocidas de siempre adaptándose a la movilidad del futuro. Así es el Ford Mondeo Híbrido, una versión “eco” que Ford ha aportado al mercado para adaptarse a los nuevos cánones de movilidad en la que el respeto por el medio ambiente es una de las máximas a cumplir. En definitiva, una combinación perfecta de eficiencia, rendimiento y bajas emisiones que no pierde de vista el característico estilo excepcional y elegante del Ford Mondeo.

Y es que la tecnología híbrida no para de sumar adeptos en el mercado. Las matriculaciones de este tipo de vehículos, los conocidos como vehículo eléctrico híbrido, empiezan a posicionarse como una de las mejores alternativas de futuro y entre ellas destaca la opción del Ford Mondeo Híbrido. Y tiene motivos para ello. Descúbrelos:

1- Dinamismo al volante
El Ford Mondeo Híbrido desarrolla un total de 187 CV de potencia con un par máximo de 300 Nm. Su sistema de propulsión combina un motor de gasolina con otra unidad eléctrica. El motor principal es un 2.0 litros de 4 cilindros que tiene un máximo de 140 CV de potencia y 173 Nm de par, mientras que el propulsor eléctrico es de 88 Kw que equivale a 120 CV de potencia. Una tecnología híbrida que consigue unos datos prestacionales de 187 km/h de velocidad máxima y un registro de 9,2 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h. Mientras que en modo eléctrico alcanza los 135 km/h de velocidad máxima.

2-Eficiencia
La propulsión eléctrica híbrida del Ford Mondeo Híbrido no hace más que ofrecer ventajas a sus conductores. La suavidad de conducción va acompañada de una sensacional eficiencia de consumo y emisiones para un vehículo de su categoría. Y es que los datos homologados son de 4,0 litros cada 100 kilómetros de consumo en ciclo mixto. Siendo de 2,9 l/100km en urbano y de 5 l/100km circulando por carretera (de acuerdo con el Reglamento (CE) nº 715/2007 y el Reglamento (CE) nº 692/2008). Estas cifras se ven rematadas con unas emisiones de 89 gr de CO2 que cumplen con la normativa europea Euro 6.

ford mondeo híbrido

3-Ventajas ECO
La propulsión híbrida no solo tiene ventajas a nivel consumo, puesto que la etiqueta ECO que le corresponde al Ford Mondeo Híbrido por su condición de híbrido es otro de los argumentos de peso de este modelo único. Los núcleos urbanos de las grandes ciudades cada vez son más restrictivos con el acceso de vehículos a motor. Por eso, la versión híbrida del Ford Mondeo tiene ventajas económicas en varias ciudades de España. Algunos de los beneficios del Mondeo Híbrido es la reducción del impuesto de circulación, la rebaja del importe a pagar en zonas de estacionamiento regulado, losdescuentos a la hora de circular por peajes  o la posibilidad de utilizar el carril Bus VAO en ciertas situaciones de tráfico.

4- Tecnología de vanguardia (híbrido + asistentes y seguridad)
Esta esencia híbrida de la que presume el Ford Mondeo Híbrido ha sido posible gracias a la tecnología en el sistema de propulsión del vehículo. El motor de gasolina ha sido especialmente desarrollado para combinar la propulsión tradicional con la eléctrica. Y el motor eléctrico de última generación que equipa la berlina de Ford se alimenta mediante una batería de iones de litio ligeros con un consumo de energía de 1,4 KW/h. Esta movilidad híbrida funciona en paralelo y por separado. El vehículo se mueve de forma 100% eléctrica en distancias cortas y a bajas velocidades, aunque puede alcanzar picos de hasta 135 km/h y también ayuda al motor de combustión en trayectos por carretera y al acelerar al máximo.

Una tecnología híbrida que se remata a través del sistema de regeneración de las baterías del motor eléctrico, que se recargan por inercia, frenado o mediante el motor de gasolina.

Pero la tecnología del Ford Mondeo Híbrido no solo se centra únicamente en el sistema de propulsión. Todos los asistentes de seguridad que equipa el vehículo hacen posible una conducción de vanguardia en lo que a asistencia al conductor se refiere. Algunos de los asistentes son la Frenada de Emergencia, Mantenimiento de Carril, Aviso de Ángulo Muerto, Asistente de Aparcamiento o Cámara de Visión Trasera. Además, por supuesto, de un completo equipo de infoentretenimiento que incluye pantalla táctil de 8” y los últimos asistentes de conectividad.

5-La practicidad ante todo
El plus de electrificación que ofrece el Mondeo Híbrido no sería un añadido sin la practicidad y elegancia que identifican a la berlina de Ford. Con sus 4,87 metros de largo y carrocería de cuatro puertas, sigue siendo el compañero ideal para una familia a la que le guste viajar. La comodidad de rodadura y la practicidad de los 388 litros de su maletero, apenas unos litros menos a causa de las baterías, siguen haciendo de este Mondeo Híbrido una berlina familiar con todos los argumentos para triunfar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *