Performance

Ford Mustang: el deportivo más vendido del mundo

1 junio 2018

Ford Mustang: el deportivo más vendido del mundo

Muy pocos automóviles pueden presumir de una gloriosa historia y un presente tan brillante. El Ford Mustang se convirtió en un icono dese su nacimiento y 54 años después sigue enamorando y liderando las listas de ventas. En 2017 se matricularon un total de 125.809 unidades del Mustang en todo el mundo, siendo el tercer año consecutivo en el que este modelo se convierte en el deportivo más vendido del planeta.

El Mustang se enmarca dentro de Ford Performance, una gama de vehículos de altas prestaciones entre los que están los Focus RS, Focus ST y Fiesta ST, que tendrá en total una docena de modelos antes del fin de 2020.

Estados Unidos es el país en el que se fabrica este modelo y su principal mercado. No en vano, allí lidera las ventas de deportivos desde hace 50 años. En Europa, la demanda también fue notable en 2017, sumando entre todos los países 13.100 unidades vendidas, siendo Alemania (5.742), Reino Unido (2.211), Francia (942), Bélgica (900) y Suecia (512) los principales mercados del continente. En España se matricularon un total de 491 unidades del ‘pony car’ por excelencia.

El Mustang comenzó a exportarse a todo el mundo en el año 2015 y actualmente se comercializa en 140 países. Desde entonces y hasta diciembre de 2017, se han comercializado 418.000 unidades en todo el mundo, más de 30.000 de ellas, en Europa. En estos años ha conseguido ser el deportivo más vendido en países tan diversos como China, Australia, México, Canadá, Australia, Nueva Zelanda o España, donde lideró las ventas de su categoría en 2016, con 533 unidades.

El Ford Mustang no solo triunfa en los mercados, también lo hace en las redes sociales. Es el modelo con más seguidores en Facebook, donde suma más de 8,5 millones de fans. También es el modelo de automóvil más utilizado en hashtags en Instragram, hasta tres veces más que cualquier otro coche.
Y esta historia no va a detenerse, porque en septiembre se lanza una nueva generación de este mítico deportivo. El nuevo Mustang 2018 está diseñado para personalizarlo de la manera que conduces, hasta el último detalle. Desde el diseño del panel de instrumentos y el sonido de su rugido hasta cómo se siente tomar una curva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *