Compactos Seguridad

Nuevo Ford Focus: un compacto con seguridad 5 estrellas

25 octubre 2018

Nuevo Ford Focus: un compacto con seguridad 5 estrellas

El nuevo Ford Focus es uno de los coches más seguros de su segmento. Y no sólo al conducirlo, también en cuanto a seguridad pasiva, como demuestran las 5 estrellas conseguidas en los exigentes crash-test de Euro NCAP.

Cuando un usuario va a comprar un automóvil nuevo, la única referencia contrastada que tiene para evaluar su nivel de seguridad es la calificación otorgada por las exigentes pruebas que realiza el organismo independiente Euro NCAP. Y el nuevo Ford Focus recibe aquí la máxima calificación en seguridad: 5 estrellas según el nuevo protocolo, más estricto que el anterior. La seguridad del nuevo Focus se basa en una carrocería con materiales más resistentes que su antecesor y a una dotación de asistentes a la conducción totalmente revolucionaria.

Asistente precolisión con detección de peatones y ciclistas

En el apartado de prevención o mitigación de accidentes, el nuevo Ford Focus destaca por la incorporación del asistente precolisión con detección de peatones y ciclistas. Este sistema puede detectar a los peatones que se encuentran en la calzada o cerca de ella, y que potencialmente pueden cruzar por delante del coche. El asistente frenaría el coche de forma autónoma ante la posibilidad de colisionar con un objeto (ya sea coche o persona), si detecta que el conductor no va a reaccionar ante el peligro. La gran novedades de este sistema es la detección de ciclistas tanto de día como de noche, gracias al uso optimizado de los faros del coche.

Ford Focus

Carrocería: hasta un 40 % más de resistencia

La carrocería del nuevo Ford Focus ha sido diseñada para proteger con mayor rigor a los ocupantes del habitáculo. En este sentido, cabe destacar que el compacto ha aumentado su resistencia ante los choques frontales nada menos que en un 40% respecto a su predecesor. Esto ha sido posible gracias a la nueva arquitectura C2 del nuevo Focus, una estructura compuesta por un 33 % de acero de alta resistencia y boro endurecido a presión. Gracias a estos materiales, y al propio diseño de la estructura para controlar la deformación de la carrocería y absorber la mayo cantidad de energía posible en caso de impacto, el nuevo Ford Focus también obtiene unos resultados sobresalientes en las pruebas de impactos laterales.

Ford Focus

Gran dotación en seguridad activa

El nuevo Ford Focus incorpora de serie tres radares, dos cámaras y 12 sensores de ultrasonidos. Gracias a estos elementos, es capaz de ofrecer un equipamiento de seguridad activa sin precedentes en la gama Ford; el nuevo Focus es el modelo más equipado de la marca en estos momentos. Estos son los asistentes de conducción más importantes del Focus:

  • Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go
  • Reconocimiento de Señales de Velocidad y Centrado de Carril
  • Asistente de Mantenimiento de Carril
  • Limitador de Velocidad Inteligente
  • Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa
  • Asistente de Acción Evasiva
  • Alerta de Dirección Contraria: solo disponible por ahora para usuarios en Alemania, Austria y Suiza.
  • Sistema de Información de Ángulo Ciego de Ford (BLIS) con Alerta de Tráfico Cruzado

Además, el coche estrena el primer Head-up Display de Ford, un dispositivo que permite a los conductores a centrar su atención en la carretera. También destaca la cámara de visión trasera panorámica,  un elemento que ofrece una visión de 180 grados en la parte trasera del vehículo para mejorar la visibilidad al dar marcha atrás desde espacios de aparcamiento o garajes.

Dinámica de conducción impecable

Ford Focus

Pero un vehículo no es seguro únicamente por conseguir las notas más altas en las pruebas que evalúan la seguridad pasiva. El nuevo Ford Focus es uno de los compactos con mejor paso por curva del mercado, algo que a su vez, lo convierte en uno de los vehículos con mayor seguridad activa al circular por carretera de su segmento. Su bajo centro de gravedad, la precisión de la dirección, la amortiguación dinámica, unos potentes frenos, y la forma en la que todos estos elementos trabajan de forma conjunta, convierten al Focus  en un coche con el que cubrir kilómetros con una estabilidad de la que pocos vehículos pueden presumir, ya sea en conducción por autopista, o en zonas viradas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *