Tecnología

Ford eChair: tecnología con corazón de Ford Adapta

23 mayo 2018

Ford eChair: tecnología con corazón de Ford Adapta

Ford es un claro ejemplo del compromiso de con todas las personas que tienen su movilidad reducida. A través del programa Ford Adapta, se han puesto las tecnologías y la innovación de Ford al servicio de la movilidad de personas con discapacidad. Creado por Ford España y la Red de Concesionarios Ford, en colaboración con la Fundación ONCE, este programa nació en 2014 y ya ha recorrido toda la geografía española en diversos tours.

El objetivo de estos tours es facilitar la prueba de un vehículo adaptado, antes de comprarlo, a personas con discapacidad, a sus familiares o cuidadores que precisen trasladar a personas con discapacidad o movilidad reducida. El presidente y consejero delegado de Ford Iberia, Jesús Alonso explica que “Ford Adapta nos ha permitido innovar y ser los primeros en ofrecer a las personas con discapacidad la posibilidad de probar un vehículo antes de adquirirlo de una forma completamente normalizada”.

Los vehículos del tour Ford Adapta cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir. Además, gracias al uso de las tecnologías Ford, estos vehículos disponen de ayudas extra, como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el control por voz.

Ford Adapta está en constante evolución y este año ha presentado interesantes novedades. En primer lugar, amplía la gama de vehículos incluyendo por primera vez un Mondeo híbrido y un Fiesta ST-Line, que se suman a las unidades Kuga ST-Line, Transit, Custom y Connect, estos dos últimos homologados para ofrecer servicio EuroTaxi.

Ford eChair

Ford sigue investigando en soluciones que parecen sacadas de una película de ciencia-ficción para facilitar la vida de las personas con discapacidad, como la Ford eChair. Esta tecnología, basada en la conducción autónoma, permite la carga y descarga de una silla de ruedas en el maletero de un vehículo de manera autónoma. Un brazo automático es capaz de recoger la silla junto al asiento del conductor y guardarla en el maletero. Gracias a sus sensores ultrasónicos, monitorea el área inmediata y se detiene si detecta a personas u obstáculos. Y todo se gestiona a través de una aplicación móvil de sencillo manejo.

La tecnología eChair se encuentra en una fase inicial de desarrollo y se prevé que pueda incorporarse en el futuro a vehículos privados, taxis, servicios de carsharing y ridesharing, así como a la asistencia especial automatizada en aeropuertos, hospitales y hoteles.

¿Qué ofrece Ford Adapta?

Ford Adapta ofrece mucho más que un asesoramiento experto y una gama de vehículos adaptados con tecnologías para la movilidad que se adecúan a las necesidades del día a día de las personas con movilidad reducida, como:

  • Pruebas de vehículo accesibles para todos: para que encuentres el modelo que mejor se ajusta a lo que necesitas.
  • Personal en la concesión con la formación necesaria para poder ofrecerte el mejor servicio posible.
  • Una mejora en las condiciones económicas y de financiación con ayudas directas.
  • Un programa específico de extensión de cobertura de servicios denominado FordProtect Adapta que ofrece servicios personales y familiares muy especiales. Por ejemplo: AlaresTeLleva (chófer ante indisposición y llevar el coche al taller o ITV), selección de personal de asistencia en el hogar o cuidado y paseos mascotas.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *