Novedades

Las 24 Horas Ford cumplen 15 años de competición solidaria

26 julio 2018

Las 24 Horas Ford cumplen 15 años de competición solidaria

El madrileño Circuito del Jarama acogió una nueva edición de las 24 Horas Ford. La decimoquinta edición congregó a numerosos rostros conocidos que, al volante del nuevo Ford Fiesta ST, representaron a las 12 ONG’s participantes. Una cita de motor y solidaridad en la que se repartieron un total de 116.000 € destinados a acciones benéficas.

Ford volvió a reunir a un gran número de rostros conocidos y especialistas del mundo del motor para vivir una nueva edición de las 24 Horas Ford. La competición solidaria de la marca tuvo este año al nuevo Ford Fiesta ST como vehículo oficial. Como en todas las ediciones anteriores, el éxito de asistencia y el clima festivo del evento, deparó una extraordinaria experiencia llena de solidaridad en la que el reparto de fondos alcanzó a un total de 12 ONG’s participantes, con sus respectivos proyectos solidarios. Que son éstos:

  • Apascovi: Creación de taller destinado a la terapia ocupacional con personas con discapacidad intelectual. Representados por El Mundo.
  • Asociación Médicos del Mundo: Programa de prevención de la mutilación genital femenina de niñas de origen subsahariano que viven en España. Representados por Diario Motor.
  • ASPADIR: Programa de intervención y apoyo a familias con hijos con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Representados por Autofácil.
  • Fundación Pablo Horstmann: Programa de detección y lucha contra la malnutrición infantil local en el Hospital Pediátrico Pablo Hortsmann de Lamu, Kenia. Representados por ¡Hola!
  • Fundación Elena Barraquer: Expedición médica a Mozambique para operar a 250 personas ciegas y así devolverles la visión, realizar 500 consultas oftalmológicas y entregar 400 gafas de lectura. Representados por Coches/Alta Gama/Love/Cosas de coches
  • APADEMA: Proyecto de formación profesional para personas con discapacidad intelectual. La formación se dividirá en cuatro módulos laborales específicos: administración, lavandería, jardinería y limpieza. Representados por AS.
  • Envera: El proyecto “Movimiento sin límites” tiene como objetivo la adquisición de una solución de transporte adaptado para usuarios en silla de ruedas, que facilite con agilidad y seguridad los desplazamientos a su centro de atención integral. Representados por Autopista.es
  • Fundación A la Par: Proyecto para permitir que aquellas personas con discapacidad intelectual que tengan el deseo de vivir de forma independiente puedan hacerlo. Representados por Coches.net
  • Fundación Mensajeros de la Paz: Programa de formación de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales para personas en riesgo de exclusión. Representados por Mediaset España.
  • Fundación Juegaterapia: Renovación integral de la planta de oncología infantil del Hospital Materno-Infantil de La Paz de Madrid. Transformación de la planta en una nave espacial, para crear un espacio generador de emociones positivas. Representados por ABC.
  • APADIS: Reducir la brecha digital entre la población con discapacidad intelectual, mediante la adquisición de material digital adaptado para ayudar a transmitir aprendizajes y experiencias que fomenten la autonomía de las personas con discapacidad. Representados por GQ.
  • ASPAYM-Madrid: Ofrecer a personas con lesión medular (concretamente con tetraplejia) de la Comunidad de Madrid, la posibilidad de acceder a un servicio de Acceso a la Sociedad de la Información desde sus domicilios. Representados por La Razón.

Ford España destinó, en esta edición, 115.000 euros al Fondo 24 Horas que se repartieron en función de la clasificación final. Así, 30.000 fueron a parar al vencedor de la prueba (Fundación Elena Barraquer), 20.000 euros para el segundo clasificado (ENVERA), 10.000 euros para el tercero (ASPAdiR), 9.000 para el cuarto (Fundación A la Par) y 8.000 para el quinto (Fundación Juegaterapia), 7.000 para el sexto (APADIS), 6.000 para el séptimo (Fundación Mensajeros de la Paz) y 5.000 para el octavo, noveno, décimo, undécimo y duodécimo. Además, se destinaron 1.000 euros adicionales a los ganadores de la Carrera Virtual 24 Horas Ford Continental (APADEMA).

15 EDICIONES DE RESISTENCIA SOLIDARIA

Una vez finiquitada la XV edición, llega la hora de echar la vista atrás y hacer números. Porque las 24 Horas Ford, desde que iniciaran su andadura en el año 2002 suma miles de kilómetros solidarios sobre el asfalto del Circuito del Jarama. Una competición con la que Ford España ha distribuido un total de más de 1,7 millones de euros, destinados en su integridad a las más de 80 ONG’s participantes a lo largo de su historia. Una importantísima dotación económica que ha conseguido desarrollar, hasta ahora, un total de 164 proyectos solidarios con los que contribuir a mejorar las condiciones de vida de más de 135.000 personas en todo el mundo.

Y si los números solidarios son excitantes, los datos de competición no se quedan atrás. Porque han sido muchos modelos de la gama Ford los que se han batido el cobre con el objetivo de ayudar a los más necesitados. Desde los Ford Mondeo TDCi, que se utilizaron en la primitiva edición del 2002 hasta los nuevos Ford Fiesta ST de esta última edición.

Entre unos y otros, hemos podido ver a Julio Iglesias Jr, Miguel Ángel Muñoz, Samatnha Vallejo Nájera, Míchel, Jordi cruz o Rosi de Palma ponerse al volante de diferentes modelos de las familias y Mondeo, Focus y Fiesta. Y es que ha sido muchos los coches utilizados en la prueba, alguno de ellos, modelos tan especiales como el  Ford Focus Sport 1.0 Ecoboost que llevó el galardonado tricilíndrico a esta competición solidaria por primera vez en 2012, el Ford Focus ST 2.0 TDCi de 2015 que cunando subió las pulsaciones de más de un embajador con sus 185 CV en el trazado del Jarama o los Ford Fiesta que se han utilizado en las tres últimas ediciones. Siendo el Fiesta ST de la edición 2018 uno de los más especiales de todas las ediciones, gracias a su motor EcoBoost 1.5 de 200 CV que refleja todo el potencial de Ford sin perder un ápice de comodidad al volante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *