Novedades

Y tú, ¿con qué Focus te quedas?

19 julio 2018

Y tú, ¿con qué Focus te quedas?

Hablar del nuevo Ford Focus es hacer referencia al Focus más innovador, dinámico y emocionante en los 20 años de historia del modelo. La nueva generación del compacto americano ha dado una vuelta de tuerca a un concepto de éxito en base a retoques estéticos, nuevo equipamiento y con versiones para conquistar a todos.

Una gama más completa que nunca, capaz de adaptarse a todas las necesidades, sea quien sea el conductor y sus acompañantes. Y es que, además de la versión compacta estándar del Focus, la nueva generación viene con cuatro versiones más. Así, existe la opción Premium del compacto, con acabados en madera e insertos en aluminio denominada Focus Vignale. También existe el toque deportivo del Focus ST. Sin olvidar la opción familiar del formato berlina que ofrece el Focus Sportbreak. Y la gran novedad, una versión crossover con enfoque campero que llega por primera vez bajo la denominación de Focus Active.

El nuevo Focus llega con un total de 8 motorizaciones diferentes para todas las variantes de la gama. Las versiones gasolina montan los motores 1.0 EcoBoost de 85, 100 y 125 CV de potencia o los 1.5 EcoBoost de 150 y 182 CV de potencia. Mientras que los diésel serán motores 1.5 EcoBlue de 95 o 120 CV de potencia y 2.0 EcoBlue de 150 CV.

¿Con cuál te quedas tú? ¿Qué Focus se adapta mejor a tus necesidades? Te ayudamos a decidir.

Ford Focus 5 puertas

El Ford Focus por excelencia es el modelo compacto con carrocería 5 puertas. Una versión que se ha renovado con nuevos rasgos de diseño y mejoras a nivel de equipamiento, chasis y asistentes de seguridad. Una opción estándar, para todos los públicos y que está disponible en diferentes acabados (Trend, Titanium, ST-Line y Vignale), cada uno con su equipamiento de serie y con una amplia oferta de opciones extra a disposición de cada conductor.

La madurez del nuevo Focus se refleja en una silueta más deportiva y elegante, a la vez que ofrece una mejora de confort y espacio. La mayor distancia entre ejes y los 18 mm que ha crecido de largo (ahora mide 4,378 m) aportan mayor espacio en el habitáculo interior y un maletero con una capacidad de 375 litros, con un máximo de 1.354 litros con los asientos traseros abatidos. Una opción compacta pero no carente de espacio y comodidad, con un diseño juvenil a la par que elegante que hacen del Focus un vehículo para todos los amantes de los coches.

 

Ford Focus Sportbreak

La derivación más clásica del Ford Focus es su versión familiar. El Focus Sportbreak aumenta el tamaño del compacto para hacerse una berlina capaz de convertirse en el vehículo ideal para las familias más exigentes, disponible en opción gasolina de 125 CV o diésel de 120 CV.

La versión familiar del Focus tiene identidad propia. Su alargada figura no pierde atractivo gracias a un capó afilado para seguir aportando un toque deportivo a la estética de esta versión Sportbreak. Aunque donde realmente se diferencia del resto de la gama Focus es en su capacidad de carga gracias a unos cuantos centímetros de más respecto a la versión estándar. En total, el Focs Sportbreak alcanza los 4.668 mm para convertirse en un turismo familiar con infinidad de opciones. Su seña de identidad es la capacidad de carga interior, con un maletero de hasta 608 litros de capacidad que alcanza un máximo de 1.653 litros si decidimos plegar los asientos traseros.

 

Ford Focus Vignale

La opción más exclusiva del compacto americano es la versión Vignale. Bajo este apellido se esconden los acabados más Premium de la gama, el equipamiento más exclusivo y los detalles más elegantes para hacer del Focus un modelo único.

El acabado Vignale es la máxima expresión de lujo y refinamiento, con una identidad propia gracias a los toques de diseño exclusivos de este acabado. Ejemplo de ellos son las diferentes inserciones de aluminio satinado en los rieles del techo o los estribos, además de las llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas o, por supuesto, la exclusiva parrilla Vignale diseñada para que parezca más orfebre y artesanal. La exclusividad de la estética exterior de esta versión se completa con la tonalidad Dark Mulberry de cuatro capas, única para Vignale.

Este acabado estará disponible tanto para la carrocería 5 puertas como para la familiar y si la exclusividad se notará a simple vista con un diseño con acento Vignale, el interior elevará el nivel del Focus con materiales de la máxima calidad. Los perfiles de aluminio tienen su continuación en el habitáculo, que también cuenta con acabados de madera de grano fino para el salpicadero y unos exclusivos asientos de cuero con costuras en contraste. Además del volante multifunción, también en cuero, desde el que controlar todas las funciones y tecnologías avanzadas que incluye el nuevo Focus.

Ford Focus ST-Line

La versión más deportiva del nuevo Focus, para aquellos conductores que necesiten una mayor dosis de adrenalina al volante, es el Focus ST-Line. Una opción que gana en dinamismo en base a sus modificaciones específicas de chasis y que denota su espíritu deportivo gracias a las diferentes modificaciones estéticas tanto interiores como exteriores.

A simple vista, el Focus ST-Line se equipa con un difusor trasero y un spoiler funcional en el la parte posterior para conseguir un estilo más agresivo. Una línea que se acentúa con una aberturas frontales más abiertas que en el modelo original, diseñadas para mejorar el rendimiento y revelar los componentes del motor que hay detrás. Además de unos estribos inferiores que además de radicalizar su silueta, están pensados para dirigir el aire a las entradas del difusor. Una silueta deportiva que se remata con un interior salpicado de las siglas ST-Line y acabados con efecto de fibra de carbono y costuras rojas exclusivas para esta versión.

Pero la línea deportiva del Focus ST-Line no solo es estética. Su configuración ha sido modificada en base a conseguir el máximo rendimiento encima del asfalto y para ello cuenta con una carrocería 10 milímetros más cercana al suelo. Un chasis afinado con muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras exclusivas para esta versión del nuevo Focus.

Ford Focus Active

La versión más novedosa del nuevo Ford Focus es su versión crossover. La gama Active de Ford alcanza a uno de sus modelos más importantes y llega con una estética rompedora con la que avisa de lo que es capaz. Porque este Focus Active se convierte en una opción más que suficiente para abandonar el asfalto gracias a sus estéticas y de chasis.

El nuevo Focus Active es más que un compacto. Se transforma en un crossover versátil, práctico, flexible y con una utilidad casi infinita. Gana en altura sobre el asfalto, un total de 30 milímetros, y va equipado con unos neumáticos de mayor tamaño para ganar en estabilidad y desarrollar todo su potencial sobre cualquier tipo de terreno.

Y no tendrá problemas para salir del asfalto. Puesto que además de ajustar el chasis, la versión Active incorpora dos modos de conducción: el Deslizante, para aumentar la confianza en superficies con agarre reducido, como nieve y hielo; y el modo Trail, que ayuda a mantener el impulso del vehículo en superficies blandas y deformables.

En cuanto a sus modificaciones de diseño exclusivas, se incluyen revestimientos protectores en color negro para los pasos de rueda y los bajos, placas de deslizamiento delanteras y traseras, insertos plateados y un diseño delantero a medida. Todo pensado para un uso más exigente, por lo que se ha optado por utilizar materiales y superficies más resistentes y texturizadas exclusivas para la versión Active.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *